blaaurzkezpena

 

Hoy miércoles, día 29 de mayo, a las 11:30 en el Salón Costa Vasca del Hotel Abando se ha presentado la 49 Feria del Libro de Bilbao, que estará presente en el Paseo del Arenal del 30 de mayo al 9 de junio con un total de 55 expositores, presentaciones de autores, conferencias, firmas, talleres y premios literarios, así como la exposición de libros jurídicos “Derecho civil vasco” realizado por el Colegio de Abogados de Bizkaia.

Han participado en esta rueda de prensa de presentación el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz; la Concejala del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en funciones Nekane Alonso; el presidente de la Cámara del Libro de Euskadi, J.A. Iturri; el presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia, Kepa Torrealdai; y el Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi.

También han estado presentes José Ramón Taranco, director de Relaciones Externas de Laboral Kutxa; Bernar Zarraga, director de la Librería Jakinbide; Andrés Fernández y José Manuel Díaz, secretario general y vicepresidente de la Cámara del Libro; Begoña Moral, directora de la Biblioteca de Bidebarrieta; el escritor Javier Sagastiberri e Iñaki López de Aguileta, director de cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el acto de presentación el escritor/poeta Luis García Montero ha recibido el Premio Pluma de Plata, el reconocimiento de las y los libreros a toda su trayectoria literaria.

Luis García Montero, (Granada, 1958) poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.
Autor también de Las palabras rotas, A puerta cerrada, y Un lector llamado Federico García Lorca.

“Libros con Café” regresa con la Feria del Libro de Bilbao
BilbaoHistoriko, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas Casco Viejo Bilbao Zazpi Kaleak, además de los libreros y libreras y Cafés Baqué organizan de nuevo esta iniciativa, con la cual cada lector o lectora que adquiera un libro en la Feria logrará una invitación para disfrutar del mejor café en alguna de las cafeterías más típicas del Casco Viejo de Bilbao: El Lago, Geltoki, Aitxiar y Portu Berri Berria. Así pues, “Libros con Café” regresa una vez más por la 49 Feria del Libro de Bilbao, un inmejorable plan que nos permite disfrutar de un café acompañado de una buena lectura.

Aprovechamos para recordaros que mañana jueves, 30 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará el acto de inauguración de la Feria en el Paseo del Arenal, durante el cual Jon Banville y Miren Agur Meabe recibirán el Premio Atea-Laboral Kutxa Saria.

Esperando contar con vuestra presencia, un saludo.
 
En la fotografía:
Kepa Torrealdai (presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia); Joxean Muñoz (viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco); el escritor y poeta Luis García Montero; Nekane Alonso (concejala en funciones del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao); Asier Muniategi (coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi);  y J.A. Iturri (presidente de la Cámara del Libro de Euskadi y editor de Erein).

BABESLEA / PATROCINA

Programa / Egitaraua

Descárgate todo el programa de la Feria del Libro de Bilbao 2019
Areatza / Arenal
Maiatzak 30 - Ekainak 9
30 Mayo - 9 Junio

Noticias / Albisteak

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: