Hoy miércoles, día 30 de mayo, a las 11:30, en el Salón Costa Vasca del Hotel Abando, se ha presentado la 48 Feria del Libro de Bilbao, que estará presente en el Paseo del Arenal del 31 de mayo al 10 de junio con un total de 55 expositores, presentaciones de autores, conferencias, firmas, talleres y premios literarios, así como la exposición Athletic ediciones El gallo de oro.

En el acto de presentación de esta edición de la Feria del Libro de Bilbao han participado el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz; el director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López Aguileta; el presidente de la Cámara del Libro de Euskadi, J.A. Iturri; el presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia, Kepa Torrealdai; y el Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi. También han estado presentes el escritor Félix Madroño, Arturo Trueba, José Ramón Taranco, Esmeralda Erlo y representantes de varias editoriales.

Durante el acto de presentación el escritor Lorenzo Silva ha recibido el Premio Pluma de Plata, el reconocimiento de las y los libreros a su obra y larga trayectoria.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) estudio Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo, desde muy joven quiso dedicarse a las letras, como guionista, colaborador en prensa y revistas, además de escrito. En su larga vida ha escrito numerosos relato, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido el reconocimiento nacional e internacional. Un autor con una prolífica obra que abarca géneros muy diversos (policiaca, juveniles, no ficción, relatos…) entre las que podríamos destacar El Alquimista Impaciente, con la que obtuvo en el 2000 el Premio Nadal, entre otros tantos galardones, como Ojo Crítico (1998), Premio Planeta (2012) …

 

 Foto: El escritor Lorenzo Silva ha recibido el Premio Pluma de Plata, el reconocimiento de las y los libreros a su obra y larga trayectoria.

 

“Libros con Café” regresa con la Feria del Libro de Bilbao

BilbaoHistoriko, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, además de los libreros y libreras y Cafés Baqué organizan de nuevo esta iniciativa, con la cual cada lector o lectora que adquiera un libro en la Feria logrará una invitación para disfrutar del mejor café en alguna de las cafeterías más típicas del Casco Viejo de Bilbao: El Lago, Geltoki, Aitxiar y Portu Berri Berria. Así pues, “Libros con Café” regresa una vez más por la 48 Feria del Libro de Bilbao, un inmejorable plan que nos permite disfrutar de un café acompañado de una buena lectura.

Mañana, 31 de mayo, en la Feria:

A partir de las 11:00h de la mañana, abrirán sus puertas las casetas, y la exposición dedicada al libro de Tomás Ondarra “Athletic”.

A las 19:00h en la Carpa de la Feria – Laboral Kutxa Topagunea, presentación del poemario “¡Reniego!” del escritor Federico Bilbao.

A las 20:00h, en la Carpa de la Feria – Laboral Kutxa Topagunea, Ramón Zallo y Txema García presentaran el libro de análisis “Miradas en torno al Proces”.

A las 20:00h en la biblioteca Bidebarrieta presentación del Premio Planeta “El fuego invisible” de Javier Sierra.

Inauguración de la Feria

Aprovechamos para recordaros que el acto de inauguración de la Feria se realizará el viernes día 1 de junio a las 11:30h con la entrega del Premio Atea – Laboral Kutxa a Karmele Jaio y Javier Sierra.

Esperando contar con vuestra presencia, un saludo.
 
En la fotografía:

Asier Muniategi (Coordinador de Feria del Libro); Joxean Muñoz (Viceconsejero de Cultura de Gobierno Vasco); el escritor Lorenzo Silva; Iñaki López Aguileta (Director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao); y Kepa Torrealdai (Presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia).

BABESLEA / PATROCINA

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: