Foto: Jose Agustín Iturri, responsable de producción de la editorial Erein, recibe la Pluma de Oro de la 47 Feria del Libro de Bilbao de manos de Andoni Iturbe, Director General de Cultura de la Diputación de Bizkaia.

 

Hoy lunes, 5 de junio, a las 11,30 horas en el Paseo del Arenal, en la Carpa de la Feria - Laboral Kutxa Topagunea, se ha entregado la Pluma de Oro de la 47 Feria del Libro de Bilbao a Erein Argitaletxea, que este año celebra su 40º aniversario.

En el acto han estado presente, el Director General de Cultura de la Diputación de Bizkaia, Andoni Iturbe, el presidente de la Cámara del Libro de Euskadi y responsable de producción de la editorial Erein, Jose Agustín Iturri, el encargado de literatura de la misma editorial, Iñaki Aldekoa y el coordinador de la Feria del Libro de Bilbao Asier Muniategi.

Asier Muniategi, ha remarcado en la presentación que es la primera vez en la historia del galardón que el mismo se otorga a una editorial, sin embargo lo considera más que merecido por la labor y esfuerzo que Erein hace en el mundo creativo y educativo.

Jose Agustín Iturri por su parte  ha declarado “ Que la editorial contribuyó y sigue contribuyendo en la visión y la cultura vasca en general”.

La 47 Feria del Libro continúa abierta en el Paseo del Arenal con un total de 55 expositores, presentaciones de autores y autoras, conferencias, firmas y la exposición Erein argitaletxea 40 urte.

 

Foto: De izquierda a derecha: Iñaki Aldekoa, encargado de literatura de Erein Argitaletxea; José Agustín Iturri, responsable de producción de Erein Argitaletxea; y Andoni Iturbe, Director General de Cultura de la Diputación de Bizkaia.

 



Hoy lunes, 5 de junio

Presentaciones:

· A las 18.30, “Gargantua txapeldun”, “Ipui onak” y “Entre lo visible y lo invisible”

· A las 19.30, en la Carpa de la Feria – Laboral Kutxa Topagunea, Ediciones Beta presenta “Otoñales rosas del amor” y “Una piedra en el círculo”, de Federico Bilbao.

Concierto:

·A las 19.00, en Euskaltzaindia, Hinka Taldea.

Mañana martes, 6 de junio

Encuentros:

· A las 19.00, en Euskaltzaindia, encuentro %100 Basque Hizpide, con Lucien Etxezaharreta y Katixa Dolhare-Zaldunbide.

Presentaciones:

· A las 19.30, en la Carpa de la Feria – Laboral Kutxa Topagunea, se presenta “El turista perpetuo”, de Harkaitz Cano, con la presentación de Jon Bilbao. Y también se presentará “La rendición”, de Ray Loriga.