En la fotografía:  De Izquierda a derecha: José Ramón Taranco, de Laboral Kutxa; Luis Landero; Nekane Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; Kirmen Uribe; Asier Muniategi, Coordinador de las ferias del Libro de Euskadi.

 

Hoy jueves, 1 de junio a las 12.00 en el Paseo del Arenal se ha inaugurado la inauguración de la 47 Feria del Libro de Bilbao, que estará presente en el Paseo del Arenal del 1 al 11 de junio con un total de 55 expositores, presentaciones de autores, conferencias, firmas y premios literarios, así como la exposición Erein argitaletxea 40 urte.

Ha tomado parte en la inauguración la concejala de Cultura, Nekane Alonso, José Ramón Taranco, en representación de Laboral Kutxa y el Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi.

Nekane Alonso ha subrayado la importancia y el total apoyo del Consistorio a eventos de estas características, ya que en sus palabras “La Feria del Libro es un verdadero cruce de caminos, donde la gente va y viene, fomentándose el conocimiento y la libertad”.

Además, durante el acto de inauguración celebrado frente a la Carpa de la Feria - Laboral Kutxa Topagunea, se ha entregado el Premio Atea-Laboral Kutxa Saria a los escritores Kirmen Uribe y Luis Landero.

Kirmen Uribe ha afirmado al recoger el premio “ Que la literatura es el placer de vivir, y que es fundamental escribir y leer para conocer y saber y aprender con ello”,  apoyando la ferias donde los participantes disfruten perdiéndose entre los libros.
 
Luis Lander, a remarcado la importancia del trabajo de escritores y libreros, ya que según el “Escribir y leer, es vivir”.

Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) nació en una familia vinculada a la pesca. Se licenció en Filología Vasca en Vitoria y cursó estudios de postgrado de Literatura Comparada en Trento (Italia). Su libro de poemas “Bitartean heldu eskutik” ha sido traducido al castellano, francés, inglés y ruso.

Luis Landero (Albuquerque - Badajoz, 1948) estudió Filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, a la vez que trabajaba para pagar sus estudios. Ha publicado novelas y ensayos, entre los que destacan “El guitarrista”, “Retrato de un hombre inmaduro” o “Absolución”.

 

El día 1 de junio en la Feria

· Firmas:A las 12.00, Ana Cobos.

· Exposición: Erein argitaletxea 40 urte.

· A las 19.00, en la Carpa de la Feria - Laboral Kutxa Topagunea, conferencia de Toti Martínez de Lezea sobre su libro “Los grafitis de mamá”.

 

 Y el viernes, día 2 de junio…

· Firmas: Autores vascos y vascas.

· Exposición: Erein argitaletxea 40 urte.

· Presentaciones: Rosa López Casero / Lur Soutela.

·  A las 19.30, en la Biblioteca de Bidebarrieta, conferencia de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, presentada por Idoia Jauregi Pikabea.

 

BABESLEA / PATROCINA

Programa / Egitaraua

Descárgate todo el programa de la Feria del Libro de Bilbao 2017
Areatza / Arenal
Ekainak 1 - 11 | 1 - 11 Junio

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: