De izquierda a derecha: Joxean Muñoz, Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco; Nekane Alonso, Concejala del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao; Juan José Millás; Asier Muniategi, Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi.

 

El  miércoles, día 31 de mayo, a las 11:30 en el Salón Costa Vasca del Hotel Abando, se ha presentado la 47 Feria del Libro de Bilbao que estará presente en el Paseo del Arenal del 1 al 11 de junio con un total de 55 expositores, presentaciones de autores, conferencias, firmas, talleres y premios literarios, así como la exposición Erein argitaletxea 40 urte. En el acto de presentación el escritor Juan José Millás ha recibido el Premio Pluma de Plata, el reconocimiento de las y los libreros a su obra.

En el acto de presentación de esta edición de la Feria del Libro de Bilbao han estado presentes el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz; la Concejala del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso; el presidente de la Cámara del Libro de Euskadi, J.A. Iturri; el presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia, Kepa Torrealdai; y el Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi. También han estado presentes compañeros del oficio, como el escritor Félix Madroño; el presidente de la Cámara del Libro de Euskadi, Iturri; y representantes de varias editoriales, como Elkar y Erein.


 En el acto de presentación el escritor Juan José Millás ha recibido el Premio Pluma de Plata, el reconocimiento de las y los libreros a su obra.


Juan José Millás (Valencia, 1946), Columnista y escritor de formación autodidacta, fue considerado en sus comienzos un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Fue Premio Planeta en 2007.

Su obra es una introspección psicológica, donde cualquier hecho cotidiano se puede convertir en un suceso digno de ser narrado dentro de su obra, con lo que en cierta forma esto le ha llevado a generar una literatura personal, con el que realizar una mirada critica de la realidad con cierta fantasía.

Aprovechamos para recordaros que mañana, día 1 de junio, a las 12:00, y en el Paseo del Arenal, se celebrará la inauguración de la 47 Feria del Libro de Bilbao y se entregará el Premio Atea – Laboral Kutxa Saria.

 

Rueda de prensa de presentación de la 47 Feria del Libro de Bilbao.

 

BABESLEA / PATROCINA

Programa / Egitaraua

Descárgate todo el programa de la Feria del Libro de Bilbao 2017
Areatza / Arenal
Ekainak 1 - 11 | 1 - 11 Junio

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: