· La escritora bermeana ha publicado, “X hil da” y “Odol Mamituak”. También ha escrito numerosos cuentos y relatos para niños y jóvenes.

· La concejala del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun le ha entregado el premio a la escritora bermeana. Junto con la concejala han participado el editor Xabier Mendiguren y representantes de la Cámara del Libro de Euskadi.

· “El premio Zazpi Kale me da más fuerza para seguir escribiendo y supone un gran reconocimiento a mi trayectoria literaria”, ha destacado la autora que está a punto de publicar su nueva novela “Bi aldiz erdika zinan, ama!” con Elkar.

 

Bilbao, 9 de junio de 2016. Alaine Aguirre ha recibido el premio Zazpi Kale Saria de la mano de la concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, en una rueda de prensa celebrada hoy en la Carpa Central de la Feria – Laboral Kutxa Topagunea de la 46 Feria de Bilbao. El premio reconoce a la obra escrita en euskera más vendida durante la edición anterior de la feria. La joven escritora bermeana ha publicado dos novelas, X hil da y Odol Mamituak. X hil da se caracteriza por un gran realismo que surge de la narración de una obsesión así como una gran belleza narrativa. En el acto han participado también, el editor Xabier Mendiguren así como representantes de la Camara del Libro de Euskadi.

Alaine Aguirre (Bermeo, 1990) es una autora vasca. Fue tras acabar sus estudios en Física y Filología cuando la escritora decidió comenzar su carrera literaria con cuentos para niños y relatos para jóvenes. Tras este periodo inicial, Aguirre publicó dos novelas, las mencionadas, X hil da (2016) y Odol Mamituak (2015) que se han convertido en sus trabajos más populares. La escritora ha sido distinguida con varios premios como por ejemplo; Euskadiko Zilarrezko Saria por X hil da (2016), así como “El Lazarillo” (Nora joan da aitona?) y el premio Lizardi (Hau ez da zoo bat!).

La joven autora euskaldun ha querido agradecer tanto a los organizadores de la Feria del Libro de Bilbao como a la Cámara del Libro de Euskadi el premio recibido que, según ha asegurado, le dará “más fuerza para seguir escribiendo y publicando libros en euskera”. En este sentido, la escritora ha revelado que está a punto de publicar su tercer libro, que será la continuación de la trilogía empezada en 2015 y que se titulará Bi aldiz erdika zinan, ama!.Para mí el premio Zazpi Kale es un gran reconocimiento del público y editores, pero a la vez, la parte negativa de los premios es que no puedes depender emocionalmente de ellos en tu carrera como escritora”, ha subrayado.

En el acto ha participado también el editor de Elkar y también de Agirre, Xabier Mendiguren que ha destacado la “personalidad y calidad literaria” de la escritora. Según el editor, las dos primeras novelas de Agirre, X hil da y Odol Mamituak demuestran no sólo la calidad de la autora sino también “su gran proyección como escritora en euskera”. Junto con Mendiguren han participado, la concejala del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun y el director de la Feria del Libro de BIlboa, Asier Muniategi.

 

Mañana en La Feria del Libro de Bilbao

A las 17:30, presentación del libro “Mariametsetan” de la escritora Izaro Gorostidi en la Carpa central de la feria- Laboral Kutxa Topagunean.

A las 18:30 coloquio “Escritoras de Novela Romántica” con las autoras; Eva M. Soler; Idoia Amo; Iria Blake y Lorena Sampedro.

Y a las 19:30 nueva edición del encuentro “XI. Novela Negra”, que será moderado por el presentador Félix Linares y participarán los escritores; Eva G. Saenz de Urturi; Javier Olivares; Félix Modroño y Jon Arretxe.

También se podrá visitar la exposición “Cien años con Blas de Otero”, que estará abierta

BABESLEA / PATROCINA

Programa / Egitaraua

Descárgate todo el programa de la Feria del Libro de Bilbao 2016
Areatza / Arenal
Ekainak 2 - 12 | 2 - 12 Junio

Noticias / Albisteak

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: