· Su nueva novela trata de poner al lector en la piel de una persona refugiada que tiene que dejarlo todo y huir a otro país.

· Mañana, martes entrega de la Pluma de Oro al escritor Andrés Urrutia, el ciclo “Kafkaren metamorfosia”, presentación de tres libros de la colección “Bilbainos recuperados” y conferencia “Guerra y Refugiados”.

 

Lunes, 6 de junio de 2016. Janne Teller, una de las autoras protagonistas de la 46 Feria del Libro de Bilbao ha presentado hoy en rueda de prensa su último trabajo Guerra, ¿Y si te pasara?. La escritora pretende a través de este relato que el lector se ponga en los zapatos de las personas refugiadas y que comprenda lo que se siente cuando deben dejarlo todo y huir a otro país en busca de una vida mejor.

“Si aquí, en tu país estuviéramos en guerra, si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de tu país, ¿A dónde irías?”. Con esta inquietante pregunta Jeanne Teller enfocasu última novela y pregunta, sin tapujos ni rodeos al lector, si estaría preparado para ponerse en la piel de una persona refugiada y conocer de primera mano sus problemas diarios.

Durante la presentación de su libro Teller ha afirmado que la intención de su historia se basa en mostrar a los refugiados como personas normales y con “aspiraciones similares” a las personas europeas y occidentales. “No podemos verlas sólo como números o estadísticas porque sólo son personas infelices que deben soportar una situación dura como es una guerra y ser expulsados de sus países de origen”. En este sentido ha vinculado la creciente desigualdad económica que vivimos actualmente, especialmente en países en desarrollo, lo que está “empujando a estas personas a venir en masa a Europa”. “Hay que pensar que esta desigualdad está más relacionada con el sistema Capitalista que con los refugiados en sí; ellos sólo son personas inocentes y nos convendría ponernos en su piel para comprender mejor su dura situación”, ha destacado.

Jeanne Teller, es una novelista danesa (Copenhagen, 1946), de ascendencia astro-germana, que ha pasado por diferentes etapas de su vida viajando por todo el mundo. Actualmente, vive a caballo entre Nueva York y Copenhagen, y ha trabajado en varios países en la resolución de conflictos humanitarios como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. Fue en 1995 cuando dejó su carrera en Naciones Unidas para dedicarse de lleno a la escritura. Desde entonces la obra de Teller, que incluye ensayos y relatos, ha recibido diversos premios. Entre sus obras más destacadas figura La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Su literatura ha sido traducida a catorce idiomas.

 

Mañana en la Feria

A las 11:30 el Euskaltzainburua Andrés Urrutia recibirá el premio de Pluma de Oro de la 46 feria del Libro de Bilbao en la Carpa central de la Feria del Libro - Laboral Kutxa Topagunea.

A las 19:00, Jordi Llovet y Naroa Zubillaga estarán en Bilbo Zaharra Euskaltegian dentro del ciclo Kafkaren Metamorfosiak. Y a las 19:30 en la Carpa de la Feria - Laboral Kutxa Topagunea se celebrará la presentación de los tres últimos libros de la Colección Bilbainos recuperados: Aurelio Arteta: los trabajos y los días; de José Fernández de la Sota; Nicolás Mª de Urgoiti; Castillos de Papel, de Elena Sierra y Pilar Zubiaurre; En la penumbra familiar; de Miriam Alzuri Milanés.

A la misma hora, en la Biblioteca Bidebarrieta, se realizará la conferencia Guerra y Refugiados, con la participación de Toti Martínez de Lecea y Monika Zgustova.

También se podrá visitar la exposición “Cien años con Blas de Otero”, que estará abierta durante toda la Feria, y tendrán lugar las firmas de libros de diferentes autores y autoras en los stands de la Feria.

BABESLEA / PATROCINA

Programa / Egitaraua

Descárgate todo el programa de la Feria del Libro de Bilbao 2016
Areatza / Arenal
Ekainak 2 - 12 | 2 - 12 Junio

Noticias / Albisteak

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: