Labayru Fundazioa Premio Pluma de Oro por la revista Idatz & Mintz

· La revista literaria ‘Idatz&Mintz’ nació en 1982 de la mano de Labayru Fundazioa con el objetivo de promover la creación literaria y ofrecer a los jóvenes escritores una plataforma para publicar sus trabajos.

· Hasta esta primavera, se han publicado 57 números y 15 libros monográficos como separata.

· Igone Etxebarria, la directora de la fundación, ha recogido el premio de manos de Gonzalo Olabarria, Director General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Lunes, 8 de junio de 2015. Labayru Fundazioa ha recogido hoy el Premio Pluma de Oro por su revista Idatz&Mintz. La revista literaria ‘Idatz&Mintz’ nació en 1982 bajo el auspicio de Labayru Fundazioa, y con una subvención de la que luego sería la Fundación BBK.

El objetivo inicial era impulsar la creación literaria y ofrecer a los y las jóvenes escritores una infraestructura para que pudiesen publicar sus obras. Además de la creación en prosa y verso, también ha desarrollado los aspectos relacionados con el conocimiento y la investigación de la literatura oral, de las obras y textos de la generaciones precedentes de la literatura vasca, la crítica literaria y campos similares.

En su recorrido, y hasta la primavera, ha publicado 57 números, y otros 15 libros monográficos que se han publicado como separatas.

Muchos de los nombres conocidos de la literatura vasca, en sus inicios, han dado sus primeros pasos en las páginas de la revista Idatz&Mintz. Hoy en día un grupo de escritores y escritoras leales e instruidos continúan en torno a la revista, siempre con las puertas abiertas a los nuevos valores.

Igone Etxebarria, directora de Labayru Fundazioa ha recogido el premio de manos de Gonzalo Olabarria, Director General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Etxebarria ha compartido el premio con “todos los que han colaborado y colaboran con la revista” y ha recordado que “a lo largo de 34 años de historia, un total de 150 personas han escrito en la revista”. La directora ha dado las gracias a Leopoldo Zuaza, uno de los precursores de Idatz&Mintz, “porque dio un diseño novedoso a la revista, que todavía hoy en día sigue de actualidad” y a Mikel Zarate “porque de su obra tomamos el nombre para la revista ‘Idatz&Mintz’, que recoge los principios de esta publicación: Creaciones escritas y orales, que además son contemporáneas”.

 

BABESLEA / PATROCINA

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: