Federico Moccia

Vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en este mundo laboral a los 19 años. Cinco años más tarde dirigió su primera película, “Palla al centro”, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.

La historia de Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que el autor decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorialque apostó por él y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011), Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012), Ese instante de felicidad (Planeta, 2013) y Tú, simplemente tú (Planeta, 2014). Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel, puesto que se han hecho versiones cinematográficas de casi todas sus novelas, con varias adaptaciones españolas, como 3MSC y Tengo ganas de ti, con Mario Casas y María Valverde de protagonistas y Perdona si te llamo amor que se han convertido en un gran éxito de taquilla.

BABESLEA / PATROCINA

Babeslea Patrocinadores

Laguntzailea Colaboradores

kultura trena herriz herri

kultura trena herriz herri

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: